Vengo a hablaros del nuevo disco de los ingleses Marillion. Para quien no los conozca diré que son una mítica banda de los 80 de rock sinfónico. La historia de Marillion puede dividirse claramente en dos partes, la era Fish, su primer cantante hasta 1988 y la era Steve Hogarth (aka H) desde 1989 hasta nuestros días. Las eras de Marillion no sólo se dividen por el cambio de voz sino también por su estilo musical, pasando del rock sinfónico sin concesiones a un rock más pop y sofisticado, más delicado. Estos cinco ingleses han sabido amoldarse a los nuevos tiempos, con un cantante, que sencillamente tiene una voz maravillosa.
Pero bueno a lo que iba es a hablar de su último largo, Less is More, un disco acústico, donde el baterista Ian Mosley prácticamente sólo utiliza baquetas de varillas y la delicadeza es la pieza que mueve la obra.
El álbum es un compendio de 10 preciosos medios tiempos, arreglados con maestría.
Como muestra podéis escuchar este Hard As Love que nos brindan desde Youtube.
Os dejo un link para todos aquellos que tengáis Spotify para que escuchéis el álbum enterito. Os aseguro que merece la pena.
http://open.spotify.com/album/11dZR2BFhQpMnsUKtc6wwu
Resumiendo, puedo deciros sin temor a equivocarme que es uno de los mejores álbumes que se pueden encontrar hoy en día en las solitarias y olvidadas estanterías de las tiendas de discos.
Un 9/10

