
Ayer por la noche la televisión emitió un programa de los que me pone la piel de gallina: Curso del 63, por Antena 3. Esta cadena, como casi todas, nos acostumbra a cantidades ingentes de mierda y lo de anoche, la verdad, no es peor que la media.
Pero lo que me ha llamado tanto la antención, en casi los tres cuartos de hora que vi, no es el formato patoso del Reality, sino el ensalzamiento de la enseñanza del Nacional-Catolicismo español. El programa trata de meter en cintura a unos nenes sacados de las ciénagas más apestosas de la nación, haciéndoles cumplir con la "disciplina" y "el buen hacer" de la enseñanza de entonces, en contraste al desmierde educacional de hoy en día.
Que el sistema educativo actual da pena lo sabemos todos, pero que lo ejemplifiquen con semejante elenco y encima recuerden "aquel pasado mejor" es para cagarse.
Como si aquella generación fuera mejor que ésta; en este país de franquismo sociológico.
1 comentarios:
A mí lo que me resulta gracioso es que el sistema educativo actual está diseñado principalmente por gente(uza) "educada" durante esa década... Lo que al menos dejan claro es que muchos de ellos echan de menos métodos franquistas (y no creo que sólo en la educación).
Es lo divertido de esta sociedad, todo está dictado por dos tipos de profesionales: a) juristas y b) periodistas. Gente que no tiene por qué saber nada que no sean: a) leyes o b) comunicación (o algo así). Y esas dos categorías profesionales se encargan de legislar y dar opinión sobre cualquier tema posible independientemente de que su formación sea nula en dicho tema.
Publicar un comentario